BEFORE MAKEUP


Mucha gente no sabe la importancia de preparar la piel antes de maquillarse. Preparar la piel antes de maquillarse no solo es lavarla con agua si no que hay que tratarla con cremas, exfoliantes y otros productos. El orden en el que se aplican los productos también es muy importante, por eso os voy a mostrar que productos y en que orden hay que aplicar dichos productos.
Antes de maquillarse todos sabemos que hay que lavarse la cara, sin embargo no vale lavarse la cara solo con agua o con agua y el jabón de las manos. Lo correcto sería lavarse la cara con un limpiador, para eliminar la suciedad de la piel, y agua tibia. Luego, sobretodo si tienes la piel grasa, conviene exfoliarse la cara para eliminar células muertas y grasa que se acumulan en la piel. Si eres una persona a la que le da pereza echarse tantas cosas o no tienes el dinero suficiente para comprarte ambos productos, puedes optar por un limpiador y exfoliante 2 en 1.

Resultado de imagen de mujer echandose crema en la cara Después de limpiar y exfoliar la piel hay que hidratarla con un hidratante específico para nuestro tipo de piel, ya que mucha gente que tiene la piel grasa piensa que no necesita hidratante porque podría ensuciarla  y así estaría más grasa, pero es muy importante hidratar la piel. Para hidratar nuestra piel en las capas más profundas hay que aplicar sérum
Hemos casi acabado con nuestra piel, ¿pero que pasa con nuestros labios?, pues debemos exfoliarlos también pero no con el hidratante de la piel sino con un exfoliante específico para labios y así eliminar las imperfecciones. Luego, lo ideal sería aplicar bálsamo labial y dejarlo actuar mientras proseguimos con nuestro maquillaje.
Podríamos comenzar nuestro maquillaje o utilizar una prebase acorde a las necesidades de nuestra piel. Y por último, (este paso es opcional)  si quieres que la sombra de ojos resalte más puedes aplicarte una prebase solamente para la zona ocular.








Comentarios